Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 20 Agosto 2021 10:13

Asegura AMLO que el INE y TEPJF están sacando el cobre por reconteo en Campeche: “salieron ultrademócratas”

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la orden del recuento total de votos por la gubernatura de Campeche. Acusó que ahora se muestran como “ultrademócratas”, y reiteró que existe la necesidad de una renovación tajante en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal.

 

“Están mostrando el cobre, ahora el Tribunal son ultrademócratas ‘voto por voto, casilla por casilla’ en Campeche. Entonces, que bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos, vamos a ver”.

 

El mandatario insistió en la necesidad de una renovación en el sistema electoral del país. “Yo sigo sosteniendo, no voy a cambiar, de que debe haber una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos, del INE y del Tribunal”.

 

Refirió que estos organismos “han actuado de manera antidemocratica de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios y tenemos que seguir luchando por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción y de autoritarismo estos organismos, por eso voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda, porque no es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo”, señaló.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1428714474240978947

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com