Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 30 Noviembre 2022 09:29

Aprobación de AMLO ha caído 6.1 puntos en el último año: encuesta

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Especial

 

Aunque luego de cuatro años, 59.1% de los mexicanos aprueba el desempeño del presidente López Obrador, su aprobación bajó 6.1 puntos respecto de la que alcanzó en el año 2021 (65.2%), a tres años de que tomara protesta del cargo.

 

Una encuesta realizada por Mitofsky para El Economista sobre “aprobación al presidente mexicano”, revela que, a noviembre en curso, en promedio 41% de los ciudadanos desaprobaron su gestión, un punto más que en el mes de octubre de este año.

 

Comparado con sus cinco antecesores, AMLO (59%) ocupa el tercer lugar en aprobación presidencial al cuarto año de gobierno; los lugares primero y segundo son para los priistas Carlos Salinas (78%) y Ernesto Zedillo (64%). Los panistas Vicente Fox (55%) y Felipe Calderón (54%) están en cuarto y quinto sitio, y en el último el priista Enrique Peña Nieto (24%).

 

En tanto a la desaprobación, el presidente se coloca también en el tercer peldaño ya que 41% de los ciudadanos está en desacuerdo con su gobierno; el primero lo ocupa Peña Nieto (69%); Calderón (43%), el segundo; el cuarto, Fox (40%), el quinto, Zedillo (30%) y Salinas (12%), el último.


Con información de: El Economista

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com