El periódico El Financiero publicó una encuesta en la cual se observa una caída importante en cuanto al apoyo del presidente para su ratificación de mandato.
Y es que de acuerdo al rotativo de circulación nacional, se observa cómo en su última encuesta el tabasqueño comienza a perder apoyo para mantenerse en la presidencia de acuerdo a la revocación de mandato promovida por él mandatario y su partido político.
En este contexto, El Financiero expone que en el mes de diciembre, el tabasqueño mantenía un apoyo de 63% que votaría a favor de que permanezca en la presidencia de la república, mientras que un 33% se pronunció en contra de que continúe, sin embargo, para el mes de enero 2022, el apoyo del primer mandatario se desplomó 8 puntos porcentuales.
Es así como para el primer mes del año 2022, López Obrador reflejó un 55% de apoyo para que continúe en la presidencia mientras que un 40% se pronunció en contra de que permanezca al frente como Presidente.
De acuerdo a El Financiero, estos datos se obtuvieron a través de una encuesta nacional realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 14-15 y 28-30 de enero de 2022, de la cual se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.
El apoyo para que el presidente @lopezobrador_ siga en su cargo llegó a su nivel más bajo desde junio de 2021, de acuerdo con la encuesta de #ElFinanciero. https://t.co/2ObKFVwXQ1
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) February 3, 2022
Con información de El Financiero