Por tercera ocasión, la audiencia del ex presidente de Petroleos Mexicanos, Emilio Lozoya ha sido postergada sin fijar una fecha próxima. El exfuncionario se encuentra enfrentando cargos por lavado de dinero y por supuestos sobornos en el caso de Odebrecht.
Los procesos estaban destinados a realizarse este 15 y 16 de abril, debido a que continúa en marcha el proceso de negociación del criterio de oportunidad, tuvieron que ser postergados, así lo informó Animal Político.
Lozoya enfrenta en la carpeta de investigación l 261/2019, delitos por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. Esto luego de que la Fiscalía General de la República lo señalará de aceptar más de 9 millones de dólares en sobornos.
A la par, enfrenta otra investigación por los delitos de lavado de dinero y la relación con sobornos de más de 3 millones de dólares que habría recibido de la empresa Altos Hornos, para poder hacerse de una planta de Agronitrogenados, de acuerdo con la carpeta de investigación 211/2019.
Redacción: Eduardo Sánchez