El programa del Gobierno de México contra las drogas se basa en tres acciones fundamentales: el bienestar, la seguridad con la Guardia Nacional y la orientación, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina al anunciar el arranque de la estrategia.
A partir de este día las secretarías de Salud y Educación Pública, además de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería comenzarán diversas acciones encaminadas a brindar información a niñas, niños y jóvenes sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias.
En medios de comunicación y plataformas digitales se difundirán diversos mensajes con la premisa de fortalecer el autoestima y ofrecer opciones para atender problemas de adicciones.
La estrategia consta de cuatro ejes: salud, educación, bienestar y cultura y comunicación. Bajo el nombre ‘Juntos por la Paz’, la campaña presentada por el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, convoca a padres de familia, maestros, trabajadores sociales, niñas, niños y jóvenes a recuperar espacios públicos para la realización de actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas.
En ‘Clubes por la Paz’ de todo el país, se darán opciones para la prevención y el tratamiento de adicciones.
Serán distribuidos materiales informativos y en el ámbito educativo, los docentes contarán con guías para orientar a los estudiantes. Los libros de texto incorporarán contenidos en la materia y estará disponible una aplicación para dispositivos móviles.
Acompañado de los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y de Educación Pública, Eduardo Moctezuma, el mandatario afirmó que los nuevos libros de texto gratuito estarán listos a tiempo para que inicie el nuevo ciclo escolar.
Este viernes el presidente inicia la gira por todo el país para visitar los hospitales que atienden a la población abierta del Instituto Mexicano del Seguro Social y cumplir el compromiso de mejorar la atención médica y garantizar medicamentos gratuitos a la población.
Redacción