Somos partidarios de las libertades y estamos en contra de la discriminación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el contexto del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.
En conferencia de prensa matutina dio a conocer las acciones que el Gobierno de México lleva a cabo para garantizar inclusión, respeto e igualdad, y acabar con los crímenes de odio.
El mandatario federal indicó que “nadie se puede quedar atrás. Vamos a representar a todas las personas: a ricos y pobres; a quienes viven en el campo y la ciudad; a todos los sectores y religiones, a libres pensadores, agnósticos y ateos; de todas las corrientes de pensamiento y orientaciones sexuales e identidades de género”.
Indicó que se respetará el marco legal existente y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, anunció la publicación del Decreto por el que se declara al 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
Resaltó que las personas de la diversidad sexual recibirán atención digna, acceso igualitario e incluyente en los servicios de salud con los protocolos de atención correspondientes.
Destacó que ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo del canciller Marcelo Ebrard, anunció que todas las parejas, sin importar su orientación sexual, podrán contraer matrimonio en los consulados del país.
Redacción