Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 18 Octubre 2018 13:50

Anuncian cantidad para rehabilitar refinería Madero.

Escrito por

El día de hoy, el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador dio a conocer que en próximo año se destinará un total de 4 mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería Madero, esto con el fin de avanzar en su objetivo de producir gasolina que se consumirá en el país.

 

Además de esto, indico que posiblemente se modificará la ley para que haya democracia sindical.

 

Como parte de la gira de agradecimiento, detallo que se “va a rehabilitar la refinería de Madero para el año que viene con mas de 4 mil millones de pesos en inversión, así como el cambio de la política petrolera”.

 

Recordó además que se construirán una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

 

“La meta es que en tres años tengamos esa nueva refinería, tengamos rehabilitadas las seis refinerías y a mediados del sexenio vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero”, aseguró.

 

Además, reitero que, en otro tema, se va a modificar la ley para que haya democracia sindical.

 

Sostuvo además que la corrupción va a llegar a su fin, dado que ahora “los dirigentes de los sindicatos sean del Seguro, sean petroleros, sean del sindicato de Salud, sean del magisterio, todos los sindicatos, van a ser los trabajadores los que van a elegir libremente, democráticamente, a sus dirigentes con voto libre y secreto”.

 

Por otra parte, la inversión pública que el mandatario pretende incrementar es comenzando con un 1% del Producto Interno Bruto en el primer año de gobierno, a pesar de ser considerado un objetivo ambicioso.

 

Por otra parte, se dio a conocer que se esta realizando un padrón público del tipo de infraestructura que se quiere construir (comenzado en el gobierno actual) pero que incluirá proyectos emblemáticos de esta administración como el Tren Maya y las refinerías.

 

 

 

 

Con información de Expansion CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com