Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 30 Marzo 2021 12:08

Anuncia López Gatell cambio de táctica de vacunación, se concentrarán en la megalópolis

Escrito por
Anuncia López Gatell cambio de táctica de vacunación, se concentrarán en la megalópolis Imagen de: Youtube AMLO

 

Durante conferencia de prensa el subsecretario de prevención de promoción de la salud Hugo López Gatell anunció el cambio de táctica de vacunación por lo que se concentrarán en la megalópolis es decir en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos para reducir los niveles de contagios y evitar una tercera ola.

 

“Se cambio la táctica, la estrategia de vacunación es la misma que fue planeado durante varios meses durante 2020, pero la táctica la modalidad especifica de aplicación por un periodo corto de tiempo es la que ha cambiado para concentrar la protección en las seis entidades federativas del centro del país, lo que se conoce como megalópolis que son donde existe el mayor riesgo por la densidad poblacional y el tamaño poblacional” comentó.

 

López Gatell prevé que para el mes de abril termine la vacunación de la primera dosis en adultos mayores, por lo que aseguró que una vez terminada esta etapa reactivar otros elementos para vacunar a más personas.

 

“en su momento cuando culminemos la vacunación de personas adultos mayores lo que ocurrirá durante el mes de abril entonces ya reactivaremos otros elementos que están previsto en el plan para expandirlo” dijo.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com