Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 12 Septiembre 2017 12:12

Anuncia Cruz Roja más centros de acopio para damnificados de Chiapas y Oaxaca

Escrito por

 

Ciudad de México a 11 de septiembre de 2017.- Ante la situación de emergencia y necesidad en la que se encuentran los habitantes de los estados de Chiapas y Oaxaca tras el sismo ocurrido el pasado jueves, Cruz Roja Mexicana anuncia la apertura de más Centros de Acopio en los estados de Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

 

Estos Centros de Acopio se suman a los que ya se encuentran habilitados y comenzarán a funcionar a partir del día de hoy en un horario 8 a.m. a 8 p.m.

 

Asimismo, hoy la Sede Nacional de la Benemérita institución envió una unidad de   ayuda humanitaria con destino a Oaxaca, en el que se transportaron 14 toneladas de alimento (arroz, frijol, aceite, azúcar, sopa, chocolate, galletas, chiles, entre otros). Además se enviaron 400 casas de campaña para apoyar a aquellas familias damnificadas.

 

Al menos 200 voluntarios de la institución en Sede Nacional y civiles trabajan en la clasificación, empacado y distribución de la ayuda humanitaria.

 

Hasta el momento, en total se han acopiado 19 y media toneladas de ayuda humanitaria de los cuatro Centros de Acopio en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

 

Gracias al apoyo de 90 voluntarios de la delegación de Cruz Roja Tehuantepec, se entregó ayuda humanitaria a las comunidades de Ixtaltepec, Tehuantepec, San Mateo del Mar, Tapanatepec, Huamelula y Santiago Astata en Oaxaca donde se benefició a más de mil 400 familias afectadas.

 

De igual forma la Coordinación Nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) comenzó a apoyar en los albergues de Ixtaltepec, Tehuantepec y Laxhiguiri brindando llamadas telefónicas, búsqueda de familiares, mensajes de texto, entre otros servicios.

 

El equipo de socorros de Cruz Roja Mexicana continúa trabajando en las zonas de Chiapas y Oaxaca para conocer las comunidades más afectadas y las necesidades más inmediatas.

 

Cruz Roja Mexicana hace el llamado para que la gente se solidarice con nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, llevando su donativo a los centros de acopio que se han abierto en el país así como a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

 

Por último, la Cruz Roja ratificó su compromiso con la sociedad en casos de emergencia o de desastre, destacando que su misión siempre es y será ayudar a quien más lo necesita.

 

 

Con información de: Cruz Roja
Imagen de: Cruz Roja

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com