El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció en conferencia de prensa que, tras una evaluación con su equipo, secretaria de educación y salud, se consideró el regreso a clases presenciales el próximo lunes 25 de enero.
En la declaración dijo, que este es un esfuerzo por atender las necesidades de niñas y niños que así lo requieran, por lo que no será obligatorio asistir si los padres de familia no lo consideran pertinente.
Mencionó que es parte de las acciones que realizan con el esfuerzo de recuperar la normalidad en las actividades. Expresó a su vez, que será semanas antes a la fecha indicada cuando se evalúe las escuelas y materiales para asegurar la salud de niñas y niños, como de maestros.
“Durante los últimos 9 meses hemos aprendido que, con compromiso, creatividad y responsabilidad, la educación a distancia es posible, pero ya es momento de trazar una ruta hacia la presencialidad. Escucha #EnVivo todos los detalles:”
Durante los últimos 9 meses hemos aprendido que, con compromiso, creatividad y responsabilidad, la educación a distancia es posible, pero ya es momento de trazar una ruta hacia la presencialidad. Escucha #EnVivo todos los detalles: https://t.co/Yr5gqs0H8J
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 2, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino