El presidente López Obrador informó este lunes que a finales de diciembre podría consolidarse la compra de la marca Mexicana de Aviación para iniciar la creación de una aerolínea que administrará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En conferencia, señaló que buscarán entrar en contacto con la empresa de aviones Boeing para la renta de aeronaves que se utilizarían para los viajes al interior del país.
De igual forma mencionó que sigue tratando de convencer a las aerolíneas comerciales para que manden algunos de sus vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y así evitar la saturación en el Benito Juárez de la Ciudad de México.
"Vamos a buscar la forma de llegar a un entendimiento con las líneas aéreas, hay varias opciones, una que nos ayuden para que no se sature el actual aeropuerto, teniendo espacios en el AIFA porque también es una especie de resistencia aunque digan que no" expresó.
Detalló que ordenó a la Secretaría del Trabajo iniciar conversaciones con los trabajadores de Mexicana para sepan los detalles del avalúo con el que se busca comprar la marca.
"Que lo vean, que hablen con los directivos de los trabajadores y si aceptan, antes de que termine el mes, les entregamos su dinero. Para el año próximo se estaría operando", concluyó.
#ConferenciaPresidente. Se está trabajando en la creación de la nueva línea aérea que manejará @SEDENAmx y con la posibilidad de utilizar el nombre de #MexicanaDeAviacion, siempre que se llegue a un acuerdo con los ex trabajadores pic.twitter.com/wMSL664b9x
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 19, 2022
Redacción