Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 10 Septiembre 2020 11:07

Ante sanciones AMLO promete que buscará otro término para nombrar a “conservadores”

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpusiera medidas cautelares por usar el concepto de “conservadores” en su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que buscará otra palabra para referirse a ellos.

 

En conferencia mañanera, el primer mandatario aseguró: “Ya no quieren los del INE que diga ‘conservadores’. Voy a ver qué concepto, término o palabra utilizo ahora”.

 

Advirtió además que el organismo no ha aceptado varios de sus términos con los que se refiere a sus opositores, como es el caso de “mafia del poder”, “oligarquía” y “derecha”.

 

Sin embargo López Obrador subrayó que este concepto de “conservadores” es el más apropiado para referirse a la oposición, debido a que buscan mantener sus privilegios y el estatus que perdieron cuando él llegó al poder.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com