Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 02 Junio 2021 17:52

Ante la ONU, Irma Sandoval presume que México está dando frutos en combate a la corrupción

Escrito por
Ante la ONU, Irma Sandoval presume que México está dando frutos en combate a la corrupción SFP

 

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguró que en el combate a la corrupción en México está dando frutos al aumentar los niveles de confianza ciudadana en los últimos años.

 

Durante su participación en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNGASS 2021), la funcionaria señaló que hemos avanzado 14 posiciones en la mejora del índice global de percepción de la corrupción, realizado por Transparencia Internacional.

 

Agregó que para 2019, la confianza ciudadana había alcanzado un 61 por ciento y se redujo la cantidad de ciudadanos que había experimentado algún tipo de corrupción al pasar de 51 al 24 por ciento entre 2017 a 2019.

 

“En 2019, México dio un salto histórico en la confianza ciudadana, al pasar de 24 a 61%la proporción de mexicanos que valora positivamente nuestras estrategias de combate a la corrupción. México también logró reducir sus indicadores de corrupción en sus servicios y trámites administrativos, al pasar de 51 por ciento de ciudadanos que experimentaron sobornos en 2017 a 24 por ciento en 2019”, puntualizó.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com