Tras reiterar el apoyo del gobierno federal para atender a los padres y familiares de las víctimas del incendio en la guardería ABC, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció que será a mediados de este mes cuando se cumplimenten en su totalidad las resoluciones relacionadas con este caso.
A 10 años de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, ratificó el compromiso del gobierno federal de que las “resoluciones legales siempre serán en atención a las víctimas y en ejercicio pleno de sus derechos”.
Señaló que se atiende una queja de los padres de los niños fallecidos presentada ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para lograr una solución amistosa que no debe prolongarse más, aunado al hecho de ofrecer una disculpa pública que, a solicitud de los propios padres, será hasta lograr un acuerdo de fondo.
Es por ello que “estamos en la búsqueda de una solución equitativa, igualitaria, justa para que se dé satisfacción no solamente a los niños, sino a los familiares que resultaron afectados por esta tragedia”, apuntó.
Encinas Rodríguez resaltó que, ante la falta de respuesta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), se han presentado algunos recursos, los cuales están en proceso de cumplimiento.
Información de: Notimex