Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 18 Octubre 2017 09:32

Analiza embajada de EEUU en México temas de seguridad y combate al crimen organizado

Escrito por

 

Ciudad de México a 17 de octubre de 2017 — La delegación estadounidense encabezada por la Embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson, el Subsecretario Adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado John Creamer y el Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional Michael Dogherty se reunió con la delegación mexicana encabezada por Eugenio Imaz Gispert, Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional para revisar la agenda de cooperación en seguridad como parte de la sociedad estratégica entre ambos países.

 

Esta reunión le da seguimiento al diálogo Estratégico para Trastornar a las Organizaciones del Crimen Transnacional que se llevó a cabo el 18 de mayo pasado y fue copresidido por el Secretario de Estado Tillerson y el entonces Secretario de Seguridad Nacional Kelly de la parte estadounidense.

 

En ese sentido, la embajada norteamericana en nuestro país destacó la revisión de los avances que México y Estados Unidos han logrado como resultado de la cooperación en seguridad, incluyendo esfuerzos conjuntos para debilitar las redes de las organizaciones del crimen organizado que afecta a ambos países.

 

La embajada de EEUU en México destacó el diálogo sobre su visión compartida de los esfuerzos antinarcóticos, particularmente aumentar las acciones para erradicar el cultivo de amapolas, la producción de heroína y combatir el movimiento del fentanilo y otros opioides ilícitos, buscando reducir la demanda de estas drogas ilícitas en los Estados Unidos.

 

Por último, la embajadora Jacobson ponderó los esfuerzos continuos por mejorar la seguridad fronteriza y las maneras en que se puede trabajar conjuntamente para negar ingresos a los criminales transnacionales, combatir el lavado de dinero, y el tráfico y la trata de personas.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%A9xico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#México</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/EEUU?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EEUU</a> dialogan sobre avances significativos de <a href="https://twitter.com/hashtag/Cooperaci%C3%B3nEnSeguridad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CooperaciónEnSeguridad</a> y esfuerzos por debilitar al crimen <a href="https://t.co/1wbnVZ4Vl2">https://t.co/1wbnVZ4Vl2</a> <a href="https://t.co/VhVR5rOc8q">pic.twitter.com/VhVR5rOc8q</a></p>&mdash; Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: Agencias
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com