Carlos Loret de Mola, periodista y columnista se pronunció tras la revelación del uso del programa Pegasus en acciones de espionaje durante el gobierno de Enrique Peña Nieto a opositores y a periodistas, entre los que apareció su nombre.
En una nueva columna para El Universal, Loret recuerda que así como ha sufrido hostigamiento este sexenio, lo sufrió durante el pasado sexenio con intentos por violar su privacidad por las criticas que lanzaba a ese gobierno, a lo que dijo:
“El presidente López Obrador, desde hace años, ha acusado a muchos periodistas de haber “callado como momias” frente a los excesos de los gobiernos anteriores (…) Los escándalos de espionaje en el sexenio de Peña, revelados y apuntalados por su propia administración, sepultan su argumento del “callaron como momias”, afirmó, resaltando que esta es una más de tantas mentiras que lanza todos los días.
Frente a esto, destacó que hoy López Obrador tiene que lidiar con la sospecha, ventilada en espacios periodísticos, de que él mismo tiene una red de espionaje contra periodistas que son críticos de su administración, y apunta a que pronto se sabrá la verdad en este tema.
Para cerrar, Loret concluye: “Lo que es cierto es que Peña y López Obrador son parecidos en algo: siempre muy preocupados y muy pendientes de lo que digan y hagan los periodistas, pero totalmente ciegos a la corrupción en su propia casa”.
AMLO y EPN: les preocupa más la prensa que sus raterías. #MiColumna de hoy en @Univ_Opinion de @El_Universal_Mx https://t.co/ge33dFN80Z
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) July 23, 2021