Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 17 Julio 2020 10:53

AMLO va por militarización en aduanas y puertos

Escrito por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Ejército y la Marina ahora tomarán el control de la seguridad en aduanas y puertos luego de darse a conocer días atrás que los problemas de corrupción se mantienen en estas zonas, permitiendo aún el tráfico de drogas.

 

Durante su conferencia matutina este viernes en Colima, el mandatario expresó: “Hemos tomado la decisión, acabo de darlo de conocer al Gabinete de Seguridad, de que las Aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, y lo mismo en el caso de los puertos del país; para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas”.

 

El titular del ejecutivo puntualizó que la Sedena, Semar y SSCP ya recibieron la instrucción, mientras que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte, también será notificado.

 

Cabe recalcar que el lunes pasado López Obrador reconoció que no se ha logrado erradicar la corrupción en las aduanas por lo que no se ha detenido el ingreso de contrabando en estos puntos. 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com