El presidente López Obrador enviará una carta a Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, para ordene investigar a fondo el reporte presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública 2019.
En el informe, del que dervió la estimación sobre la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAIM) de Texcoco, AMLO afirmó que la difusión de las cifras erróneas tenía la intención de dañar la imagen de su administración, por lo que fue una “actitud política” para complacer a los opositores.
“La Auditoría Superior de la Federación hace unos días dio a conocer un informe y se aprovecharon, la prensa conservadora, para afectarnos en la imagen del gobierno, entonces no creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la Auditoría hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. No vamos a dejar pasar este asunto”, indicó en conferencia de prensa.
Inicialmente, la Auditoría Superior de la Federación reveló que la cancelación del proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México costará casi 331 mil 996 millones 517 mil pesos, aunque tras rectificar y asegurar que hubo una equivocación, se dijo que la cifra es menor a la primera reportada.