Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 29 Noviembre 2021 10:49

AMLO responde a Monreal sobre selección de candidato de morena a la presidencia: “hay que apegarse a las reglas”

Escrito por
AMLO responde a Monreal sobre selección de candidato de morena a la presidencia: “hay que apegarse a las reglas” ESPECIAL

Luego de ser cuestionado sobre el futuro político de Ricardo Monreal, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió al senador de Morena apegarse a las reglas del partido.

 

Fue en su conferencia matutina de este lunes 29 de noviembre en la zona militar en Oaxaca donde el tabasqueño respondió a una reportera que lo cuestionó sobre las declaraciones de Monreal Ávila en el contexto de que los métodos de selección de candidatos lo obligarían a abandonar las filas del partido con miras a la elección presidencial 2024.

 

El jefe del ejecutivo también se pronunció sobre el tema dudando de la declaración del líder de morena en el senad:

 

“Hay que apegarse a las reglas, si el estatuto de un partido habla de que se puede utilizar como procedimiento para elegir a un candidato, las encuestas, pues hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado… entonces si no modifican el estatuto, me voy- no creo yo que lo haya dicho, o si lo dijo no lo doy por bueno”, apuntó el tabasqueño.

 

Cabe destacar que Ricardo Monreal se ha pronunciado en contra del método de selección de candidato: “cuando no hay transparencia ni método, incluso en quien las hace no confío. Para mí, la encuesta es un método desgastado, desconfiable. Respeto lo que dice el presidente de la república; no voy a confrontarme con él, ni con la historia”.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com