Desde Oaxaca, López Obrador urgió a incrementar la vacunación contra personas mayores, para poder evitar una tercera ola de contagios de COVID-19, que ha sido prevista por diferentes autoridades.
El mandatario explicó que su gobierno está haciendo todo lo posible (ajá) para que la vacunación siga avanzando y así, poder contener la tercera ola que ya está casi casi confirmada por autoridades nacionales e internacionales.
“Estamos apurados, para terminar de vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos. Esto comenzó en febrero, marzo pasado, bajó en septiembre octubre y volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre, enero y ahora está bajando, pero no nos debemos de confiar, es vacunar y vacunar para evitar la tercera ola. Y si viene una ola que nos agarre a todos vacunados”, explicó el presidente.
Por ahora el plan de vacunación ha avanzado con ciertos contratiempos pues AMLO aseguró que para antes de finalizar abril, estarían vacunados todos las personas adultas mayores y además, comenzará la vacunación el amenos dos estados (además de Campeche) para vacunar docentes y apresurar el regreso a clases presenciales.