Para hacerle frente a las supuestas "tácticas dilatorias" sobre el proceso de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una coperacha para hacerla a través de encuestas.
"Si pasara el tiempo con tácticas dilatorias, para atemperar el agravio o para llevar a cabo un desagravio a la democracia, pues los ciudadanos podríamos llevar a cabo la consulta, o buscar mecanismos".
Si el Instituto Nacional Electoral (INE) “mantiene las tácticas dilatorias" sobre el proceso de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una coperacha para hacerla a través de encuestas.
"Si pasara el tiempo con tácticas dilatorias, para atemperar el agravio o para llevar a cabo un desagravio a la democracia, pues los ciudadanos podríamos llevar a cabo la consulta, o buscar mecanismos", dijo en conferencia de prensa.
Incluso, propuso que se mantenga la misma pregunta que plantea la Revocación de Mandato o modificarla a simplemente '¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie?' y en la misma mañanera dar a conocer los resultados.