Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 19 Agosto 2021 11:58

AMLO presume parámetro de economía: antes alcanzaba para 6 kg de tortilla, hoy alcanza para 8kg

Escrito por
AMLO presume parámetro de economía: antes alcanzaba para 6 kg de tortilla, hoy alcanza para 8kg YOUTUBE

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presumió que antes de su llegada al gobierno de México, a la ciudadanía le alcanzaba para comprar 6 kilogramos de tortilla, sin embargo, desde que asumió el gobierno, hoy alcanza para 8 kilos de tortilla justificando que esa es su forma de medir la economía.

 

En su habitual conferencia de prensa, el primer mandatario fue abordado sobre la deuda del país y los recursos del fondo monetario internacional los cuáles pidió ser utilizados para pagar la deuda pública.

 

En este contexto, aprovechó para presumir sin ningún dato que de acuerdo a su medición, hoy alcanza para comprar 8 kilogramos de tortilla y no 6 kilos de tortilla como antes de su llegada al gobierno:

 

Nada más para presumir, porque no sólo ahora el kilo de tortilla alcanza para 2 kilos más, perdón el salario mínimo, cuando llegamos se podían comprar 6 kilos de tortilla, ya las otras cuentas no me interesan tanto, a mi me importa ver la economía popular, entonces el salario mínimo cuando llegamos alcanzaba para comprar 6 kilos de tortilla, lo hemos incrementado bastante, como nunca en 30 – 40 años como nunca se había hecho… y ya alcanza para 2 kilos más, para 8 kilos, esta es mi manera de medir, son mis parámetros” culminó.

 

La declaración puede observarse en el minuto 2:55:27 de la transmisión.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com