Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que durante la reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le pidió adelantar vacunas AstraZeneca que aún no han sido aprobadas en Estados Unidos. Remarcó su respuesta fue favorable, ya que tienen la disposición de ayudar a países a acceder al biológico.
Desde Palacio Nacional, AMLO informó: “También informarles que en la plática que sostuvimos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le solicitamos el que se pudieran prestar o adelantarnos vacunas de AstraZeneca que ellos no han autorizado para ser aplicadas en Estados Unidos y que tienen una cantidad considerable. La respuesta de la vicepresidenta fue, diría, favorable y muy responsable”.
El mandatario dijo que Kamala Harris expresó que están ellos en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de la vacuna AstraZeneca, “pero que antes de hacer esos envíos se están practicando o llevando a cabo pruebas a la vacuna, porque no quieren enviar algo que no esté en buen estado, que no sean vacunas caducas, sino que sean efectivas. Realmente nos gustó mucho esa respuesta”.