Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 29 Junio 2021 09:39

AMLO no descarta someter a consulta legalización de la marihuana

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a respetar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la aprobación de declarar inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de marihuana en México, sin embargo, adelantó que no descarta proponer modificaciones.

 

Esta mañana, afirmó que esperarán a conocer los efectos de la determinación de la SCJN en relación al uso lúdico de la marihuana, por lo que, “en caso de que sean negativos, enviará una iniciativa de ley”.

 

“Tomaron esa decisión, vamos a analizar nosotros los efectos sobre esta medida y vamos a darle seguimiento. Esto implica respetar la decisión que tomó el Poder Judicial pero también significa recoger los sentimientos de la gente, o puntos de vista de todos, ver cómo se desenvuelve medida en la práctica, si vemos que perjudica enviaríamos una iniciativa de ley para cambiarlo”, aseguró.

 

Además, dijo que el tema de la marihuana es un asunto que debe informarse bien, pues en su gabinete de Seguridad y en el país en general hay dos visiones, ya que “sostienen que es algo que no perjudica y sí puede evitar que haya violencia, pues vamos a ver el resultado en la práctica, tenemos tiempo y vamos actuar”.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1409859962491244547

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com