El presidente López Obrador admitió hoy que “está mal” que haya juicios sumarios en espacios públicos y sugirió moderación en ese sentido.
Al insistir que ya no hay corrupción como la que imperaba en el pasado, incluso en el Legislativo, afirmó que todos están ayudando con ese objetivo, incluidos los participantes en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Al ser cuestionado acerca del resultado de un estudio de confianza en las instituciones que muestra retrocesos en México, elaborado por el World Justice Proyect, respondió que en principio hay que revisar las fuentes de la información de los estudios.
“Depende de la fuente. Hay que ver que opinión real tiene la gente, a ver cómo se mide. Yo sí le puedo garantizar que en México no hay la corrupción que imperaba hace poco, ya eso se terminó, hemos avanzando mucho y la gente lo percibe de esa forma, de acuerdo a nuestros datos, para ser honestos”.
Hay que ver - señaló- “porque también ya no es el tiempo, imagínense, a lo mejor ya no se ha enterado la gente, pero uno de los escándalos más sonados es cómo los legisladores hace relativamente poco votaron la reforma energética recibiendo sobornos y no son estos los que están ahora, no es esta legislatura.
Redacción