Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 15 Abril 2021 09:38

AMLO miente hasta 80 veces en promedio en sus mañaneras: nuevo estudio

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

Aproximadamente unas 80 veces, el presidente Andrés Manuel López Obrador miente, falsea información o entrega datos inexactos en sus conferencias mañaneras, apunta la organización ‘Signos Vitales Pulso de México’, que integran intelectuales y activistas.

 

En el informe “El valor de la verdad. A un tercio de sexenio”, se considera que el mandatario recurre a medias verdades y datos no verificables para hablar de temas como la pandemia, educación, militarización y energías limpias. 

 

En ese sentido, advierte, que en más de dos años de Gobierno, AMLO está a punto de duplicar las 23 mil mentiras que The Washington Post le contabilizó a Donald Trump, expresidente de EU, en todo su gobierno.

 

“Estos dos años del Gobierno de la autollamada 4T se han caracterizado por una pérdida del valor de la verdad, por el uso frecuente y sin recato de mentiras, medias verdades y datos no verificables sobre la situación del País”, destaca el reporte.

 

Cabe resaltar que entre quienes integran este grupo están: Federico Reyes Heroles, María Amparo Casar y María Elena Morera así como el Comité de Especialistas que componen Luis Carlos Ugalde, Luis de la Calle, Francisco Rivas, Edna Jaime y Jaqueline Peschard.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com