El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador justificó su decisión de que las fuerzas armadas a través de la Secretaría de Marina se hagan cargo del control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.
La salida de Carlos Morán del #AICM y la llegada del Vicealmirante retirado Carlos Ignacio Velázquez busca resolver discrepancias, molestias de los pasajeros, dar "una sacudida" y brindar un mejor servicio, dijo el presidente López Obrador.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 8, 2022
Más, en: https://t.co/PmQ20RyBS4 pic.twitter.com/xKcIhQdSjb
Desde Palacio Nacional el tabasqueño justificó su decisión bajo el argumento de “darle una sacudida” al AICM acusando que las operaciones aeroportuarias aún se conducían bajo el “viejo régimen”.
“Ya estaba la Marina ayudando, pero había otras áreas que actuaban con las prácticas anteriores, del viejo régimen. Y por eso se decidió ‘vamos a entregarle completo la responsabilidad’, todas las facultades y todas las responsabilidades a la secretaría de Marina”, explicó el tabasqueño durante su conferencia matutina.
En este contexto, apuntó que había un mal servicio por lo que consideró ‘darle una sacudida’:
“Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que habían de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida que lleva mucho un sistema de administración y hay que cambiar y renovar”, añadió.
Redacción