El presidente Andrés Manuel López Obrador, está “enamorado de las malas ideas”, que lo llevan a ignorar críticas y señalamientos respecto al manejo del país en ámbitos de seguridad, economía y salud.
Así es como define el Financial Times al mandatario mexicano, al destacar el proyecto del Tren Maya, con el que el Primer Mandatario pretende impulsar el turismo y el crecimiento de la región del sureste de México.
Sin embargo, el diario crítica que dicho proyecto no es el más moderno por la contaminación que está generando su construcción y por la forma en que funcionará.
Aunado a ello, señala que López Obrador obtuvo su victoria a raíz únicamente por el hartazgo que había de la corrupción, la violencia y la pobreza; y a través de su promesa de hacer una transformación profunda.
En su reportaje, el diario recoge las declaraciones de Moisés Naím, miembro del Carnegie Endowment for International Peace, quien asegura que López Obrador “es quizás el máximo exponente en América Latina de lo que yo llamo ‘necrofilia ideológica’.
“Una atracción apasionada por ideas e ideologías que han sido probadas y fracasadas infinidad de veces en México y América Latina”.
‘In love with bad ideas’: López Obrador takes Mexico back to the future https://t.co/7TXecbGPti
— Financial Times (@FT) March 23, 2021