El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que el principal problema de México es la corrupción, “no es una pandemia”, concentrándose en hablar acerca del caso Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Debido a que este día se realiza la audiencia de control del exfuncionario federal, el presidente mencionó que será importantísimo en este objetivo pues se conocerá cuál era el modus operandi de “los delincuentes de cuello blanco”.
En su conferencia matutina, el titular del ejecutivo apuntó: “¿cuál es el objetivo del gobierno?, acabar con la corrupción, ese es el objetivo principal; tiene una explicación, estoy absolutamente convencido que es el principal problema de México, no es una pandemia, es una peste funesta, es muy importante”.
El presidente de México señaló que es necesario que el pueblo le dé seguimiento al juicio de Lozoya Austin debido a las implicaciones que habrá hacia la clase política.
“Que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos, porque como involucra a la llamada sociedad política puede haber la intención de que pase de noche este asunto, de no informar lo suficiente”, concluyó AMLO.