El presidente López Obrador dio la bienvenida a la apertura del debate sobre la reforma electoral que inicia su discusión en la Cámara de Diputados, incluso si este se origina desde organismos europeos, a los que aprovechó para criticar, pues dijo, han avalado los fraudes electorales en México.
En conferencia, el mandatario federal confió en que los legisladores tomarán en cuenta todas las opiniones de todos los actores políticos incluso de quienes, dijo, han atentado contra la democracia, como el expresidente Felipe Calderón.
"Son buenas esas opiniones porque tengo entendido de que ya se va a discutir en el Congreso, ya va a entrar a debate lo de la reforma electoral, hoy, entonces pues que los legisladores tomen en cuenta todas las opiniones, hasta la de Calderón, que dijo que en este mes se acababa la democracia en México".
“Lo que queremos hacer valer es la democracia como forma de vida, como sistema político, pero que se tome en cuenta la opinión de todos, no le hace que sea de estos organismos europeos, de todos, no hay ningún problema”, expresó.
Esto luego de que en últimas horas, especialistas de 61 países y que conforman la Comisión de Venecia alertaron que la reforma electoral que propone López Obrador sólo socavaría la confianza ciudadana al provocar una ineficiencia en la organización de los comicios.
Redacción