Martes, 23 Abril 2024
Martes, 07 Septiembre 2021 09:28

AMLO confía en que Biden aprobará su plan migratorio y apoyará programas de la 4T

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confiaron que este jueves esperan una respuesta positiva de Estados Unidos para echar andar el Plan Migratorio en Centroamérica.

 

"El jueves habrá un reunión de alto nivel en Estado Unidos. Yo espero que haya una respuesta, que se inicie una etapa nueva en materia migratoria", declaró en conferencia de prensa.

 

AMLO consideró que históricamente se limita y se contiene el flujo migratorio y en caso de México se hace, no sólo porque no se pude abrir la frontera y que pasen todos, sino porque se debe cuidar la integridad de los migrantes. "Si permitimos que avancen hacía el norte del país, se corren riegos contra los propios migrantes", dijo.

 

Reveló que el contenido de la carta que será entregada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reitera la necesidad de ordenar el flujo migratorio, primero, para lograr generar desarrollo en Centroamérica y luego para que se faciliten visas temporales, para cumplir las necesidades de mano de obra en el vecino país del norte. 

 

El Canciller Marcelo Ebrard explicó que aunque la reunión del jueves es sobre economía, se tocará el tema de la inversión en Centroamérica.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1435232423260921861

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com