El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que no participe el 40% de la población en la consulta de revocación de mandato, como se requiere para hacer vinculantes los resultados, él dejará el cargo si la mayoría así lo pide.
En conferencia dijo que debe bajarse dicho porcentaje a un 30% para dar la facilidad a la consulta de que se tomen en cuenta sus resultados.
“Debe participar el 40% y si la mayoría dice que se debe ir el presiente, se debe ir. }Pero si no se llega al 40% no tiene carácter vinculatorio, aunque se diga que se vaya el presidente, si el presidente dice, no me voy, no se iría porque no se llegó al 40% de los ciudadanos. En mi caso aunque no se llegue, porque es mi compromiso, y hay que bajar eso, o al 40, sino en el 30% dar todas las facilidades. En mi caso aunque no llegue al 40 y pierdo, es decir si la gente dice que se vaya, me voy”, declaró.
AMLO reitero que no se puede gobernar sin apoyo y sin el respaldo de la gente, menos cuando se está llevando una transformación.
“Y se queda como pelele, de florero, y yo llegue a la presidencia a transformar para que las cosas cambien al servicio del pueblo”.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1475481693297553413?t=G0_h0R-MIiQ4plvYYq6RAw&s=19
Redacción