Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 05 Enero 2022 10:21

AMLO asegura que ninguna agencia de EU realiza actividades sin informar a México

Escrito por
AMLO asegura que ninguna agencia de EU realiza actividades sin informar a México Imagen de: Twitter

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguna agencia de Estados Unidos realiza actividades sin informar al gobierno de México.

 

En conferencia este miércoles, comentó que existe una ley en la que aclaran cuántos agentes de aquel país pueden estar en México, además de que deben de informar sobre sus actividades. Dijo que esto cambió desde hace dos años con una reforma constitucional, porque no se respetaba.

 

 

"No tenemos información de que estén haciendo actividades sin informar al gobierno de México", indicó.

 

Aseguró que confía en que los agentes extranjeros no se vinculen con el narco, ni oculten información por la buena relación que tienen con el presidente Joe Biden y con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 

"La relación es a partir de la responsabilidad y del respeto mutuo, no son las mismas condiciones de antes. Ellos no podrían hacer algo a espaldas de nosotros. No podría llevar a cabo operativos como 'el rápido y furioso' por ejemplo, ni se atreverían a plantearlo", afirmó.

 

Destacó que han sido muy respetuosos y que el embajador ha ayudado en las relaciones entre ambos países. Subrayó que Salazar es de orígenes mexicanos y que eso es un elemento a favor.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1478741593133916169?t=hPGmHm3asW_PCFc2_r3bRQ&s=19

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com