El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cumplirá el compromiso de su gobierno de vacunar contra el COVID-19, por lo menos con una dosis, a todos los adultos mayores del país para finales de abril.
Este lunes, desde Palacio nacional, el presidente indicó que quienes faltan de recibir una dosis son “los que no quisieron vacunarse”, pues indicó que no se le obliga a nadie a hacerlo.
“¿se acuerdan que dijimos eso no? ofrecimos para abril, a finales de mes, van a estar vacunados todos los adultos mayores con una dosis, eso esta semana se cumple, van a quedar los que no quisieron vacunarse, pero no descartamos que cambien de parecer”, argumentó.
Además resaltó que cualquier versión distinta solo se trata de “politiquería” por las próximas elecciones del 6 de junio: “Hay mucha desinformación que nosotros no queremos vacunar a los médicos privados, eso no es cierto, es falso, es politiquería por el proceso electoral se aprovechan. Todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo COVID han sido vacunados”.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1386661552221208583