Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 30 Marzo 2021 09:20

AMLO asegura que la 4T reclasificó los feminicidios y por ello han aumentado en su gobierno

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador afirmó que crímenes en contra de mujeres antes eran considerados como homicidios, y no fue hasta la llegada de la Cuarta Transformación (4T) que cambió la reclasificación de estos delitos para considerarse "feminicidios", y por ello es que se muestra un aumento en las cifras.

 

“En el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros, por eso también el aumento de feminicidios entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios, entonces estamos avanzando para que haya paz, haya tranquilidad”, manifestó en conferencia de prensa.

 

Indicó que en su gobierno ya no existe la impunidad y tampoco negación, “No va a quedar impune ningún crimen… Ahora no hay impunidad para nadie, además no se ocultan las cosas, se informa. Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables. Había impunidad, ahora no”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com