En el marco del decimotercer aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos en Hermosillo, Sonora; el presidente López Obrador anunció que antes de este fin de semana la Secretaria de Gobernación (Segob) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentarán un informe sobre la atención que se ha brindado a las víctimas sobrevivientes y sus familiares.
También indicó que esta tragedia ocurrió por la subrogación de guarderías y justificó que por eso, ya se terminó ese modelo.
El presidente ordenó al director general del IMSS Zoé Robledo y al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas que presenten un informe a más tardar el domingo del caso de la Guardería ABC, trágico suceso que ocurrió el 5 de junio de 2009.
Sobre el suceso, el mandatario dijo que “fue muy lamentable este caso" y aseguró que para antes de este domingo deberá estar listo el informe.
Recordó qué hay un bombero preso y eso es muestra que solo se castiga a los de abajo y anunció que va a revisar esa situación.
Por último, envió un abrazo a las víctimas y sus familiares e hizo el compromiso de “no privatizar” las guarderías.