El presidente López Obrador anunció que planteará un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad, en su próxima visita en noviembre a la sede de la Organización de las Naciones Unidas.
Desde Palacio Nacional, también abrió la posibilidad de reunirse con la comunidad mexicana que vive en Nueva York.
“Vamos a la ONU al Consejo de Seguridad de la ONU, nos toca la presidencia a nosotros, yo voy a conducir la reunión, la sesión del consejo ese día, se van a tratar temas y voy a tomar la palabra voy a dar a conocer un mensaje que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo”, afirmó.
El presidente detalló que es necesario agendar la reunión con anticipación ya que en Estados Unidos su seguridad está a cargo del servicio secreto “así fue cuando estuve en la Casa Blanca”.
“Entonces no puedo bajarme si hay una manifestación porque si no está en el programa no me lo van a permitir, no es correcto, lo podría yo hacer, pero no es correcto, además como se dice en la biblia hay que evitar juicios... Nada más que vayan viendo, que yo me voy un día antes, me voy como al medio día creo que el 8 para llegar en la tarde noche”, comentó.
Redacción