Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 02 Septiembre 2021 09:30

AMLO anuncia que propondrá a Biden atender el tema migratorio con sus programas sociales

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la siguiente semana se comunicará, por medio de una carta, con el presidente de Estados Unidos Joe Biden para reiterar su propuesta de cooperación para el desarrollo en Centroamérica y atender las causas del fenómeno migratorio debido a que no es suficiente detener y retener a todas las personas que buscan llegar al país vecino. 

 

Así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden, la semana próxima a más tardar le envío una carta porque no podemos sólo estar deteniendo y reteniendo, hay que atender las causas”.

 

Insistió en aplicar programas como "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro" que pueden crear en seis meses más de 330 mil empleos en Guatemala, Honduras y El Salvador.  

 

“No es conveniente solo fincar el plan migratorio en el pie de la contención, porque queda cojo, se requiere la cooperación para el desarrollo, los dos pies, se necesita inversión en Centroamérica”, mencionó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com