Durante conferencia de prensa un reportero cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador si habían presionado las Fuerzas Armadas a Estados Unidos para regresar a México al extitular de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos por lo que aseguró que no hay nada oculto y su gobierno actuó conforme a los principios.
“No hay nada oculto, nosotros actuamos a partir de principios, y lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados unidos sin conocimiento de nuestro gobierno”.
En ese sentido el mandatario federal indicó que ya existía años atrás un acuerdo con el país vecino en esta materia sin embargo apuntó que no se hacia valer.
“Esto va más allá de lo legal, no quiere decir que no sea legal, existe un acuerdo de colaboración suscrito años atrás, en esta materia pero no se hacia valer y fue el caso que nos atañe violado porque nosotros no tuvimos ninguna información” comentó
"¿Hubo presiones de las Fuerzas Armadas para que se regresara al general Cienfuegos a México?", cuestionó un reportero a @lopezobrador_ en la 'mañanera'. pic.twitter.com/e7rVVxFlD7
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 18, 2020
Redacción