Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2020 11:14

AMLO advierte reformar el art. 35 si SCJN no acepta consulta para juicio a expresidentes

Escrito por
AMLO advierte reformar el art. 35 si SCJN no acepta consulta para juicio a expresidentes Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó en su conferencia de prensa matutina, que de ser revocada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la propuesta para juicio a expresidentes, mandará una iniciativa para reformar el artículo 35 de la constitución mexicana.

El mandatario planteó la idea, luego de cuestionar la razón de la existencia de este artículo, el cual dijo, no deben ser palabras vacías.

“Si resulta que por eso no se puede llevar a cabo la consulta, entonces tendríamos que plantearnos dos cosas, para que esta ese artículo de la constitución, es una simulación, es letra muerta.”

Lo anterior, luego de las constantes declaraciones de ministros que instan de inconstitucional el proceso de consulta ciudadana para ejecutar el juicio.

En palabras de AMLO, al realizar el juicio, no atentaran contra las garantías individuales de los expresidentes, sino de hará todo conforme lo marque la ley, además de ser un compromiso que tiene con el pueblo de México.

 

 

 

 

Redacción por: Sergio Bernardino

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com