Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 23 Diciembre 2016 08:07

América y Tigres empatan a 1 y todo se definirá en el Volcán

Escrito por
 

La noche de este jueves se jugó el primero de dos capítulos de la gran final del Apertura 2016 entre América y Tigres, el Estadio Azteca se vistió de gala para recibir este gran evento y los asistentes pudieron presenciar un choque de alto nivel entre Águilas y felinos. Tigres se fue arriba en el marcador cuando agonizaba el primer tiempo por conducto de Gignac, sin embargo el ímpetu azulcrema hizo que llegara el empate. Bruno Valdez logró igualar 1-1 el marcador al 64.

 

El campeón del futbol mexicano se definirá el domingo 25 de diciembre en el Estadio Universitario de Nuevo León.

 

Crónica Primer tiempo

 

Después de mucho esfuerzo y un largo camino, las Águilas llegaron al primer partido de la gran final del futbol nacional, Ricardo La Volpe Mandó a la cancha un planteamiento ofensivo con la intención de sacar ventaja desde el partido de ida.

 

Solamente tuvieron que pasar 3 minutos para que el equipo azulcrema diera el primer aviso en el marco felino, al ingresar al área Renato Ibarra sacó un buen disparo pero Nahuel Guzmán resolvió de buena manera.

 

Conforme el encuentro iba avanzando los felinos fueron equilibrando las acciones por lo que el encuentro se enfrascó en una fuerte lucha en el medio sector.

 

Cuando el electrónico marcaba el minuto 25 William Da Silva filtró un gran balón para Oribe Peralta, el camisa 24 recortó dentro del área y disparó a portería pero el guardameta rival tapó el esférico. En una segunda oportunidad el balón le cayó a Peralta y en su intento por recuperarlo recibió una falta de Dueñas que fue juzgada con la pena máxima. El propio Peralta cobró desde los once pasos pero su intento se estrelló en el travesaño felino.

 

El equipo de Coapa siguió intentando en ofensiva, las llegadas de Ibarra por derecha eran una constante y al 40 llegó otra clara para las Águilas. En un tiro libre Arroyo buscó el arco pero Guzmán desvió el balón que iba al rincón inferior derecho de la portería.

 

Cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo Gignac se enfiló al área azulcrema, se acercó de manera importante a la portería y con un disparo cruzado venció a Muñoz para el 1-0 de los visitantes.

 

Segundo tiempo

 

En el medio tiempo el D.T. decidió modificar, La Volpe sacó Guerrero quien se encontraba amonestado desde el minuto 11 y metió a la cancha al canterano Edson Álvarez.

 

La idea del cuadro azulcrema era igualar los cartones lo antes posible y una vez más el carril derecho fue la válvula de escape para los nuestros y al 49 por ese sector Renato Ibarra se deshizo de los rivales a velocidad, posteriormente sacó un tiro- centro pero nadie llegó a cerrar la jugada.

 

Poco a poco América lograba acercarse al marco rival, sobre todo con jugadas a balón parado. Al 64 Michael Arroyo cobró un tiro de esquina al corazón del área, Pablo Aguilar se levantó en el aire, peinó la pelota para que llegara Bruno Valdez quien se barrió para empujar el balón a la portería y poner el 1-1.

 

Ya con el empate ingresó a la cancha Darwin Quintero en lugar de Michael Arroyo, este cambio dio a las Águilas un mayor dinamismo, el cuadro azulcrema armaba buenas jugadas en conjunto pero la zaga felina disolvía el peligro a poca distancia del área.

 

A pesar de todos los intentos americanistas tras 90 minutos el marcador mostró un empate 1-1. El domingo las Águilas visitarán el Estadio Universitario de Nuevo León.

 

 

Con información de: Club América
Imagen de: Club América

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search