Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera dar de baja la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero con Morena por no presentar en tiempo y forma sus gastos de precampaña, el político amenazó con que no se realicen las elecciones de junio próximo si no se repone su candidatura.
"Se los décimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos formas voy a ser el gobernador de Guerrero. ¿Para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante", dijo este fin de semana el morenista en un evento público.
“El Toro”, como es conocido, reiteró como ya había adelantado en sus redes sociales que impugnará la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pero que está dispuesto hasta llegar a la Suprema Corte si éstos no fallan a su favor, al referir que el INE "se pasó de vivo".
"Cree que nos va a agarrar 'mansitos', eso es lo que cree el INE", apuntó el candidato, quien dijo que no realizó precampaña porque su elección quedó en manos de la dirigencia de Morena que realizó una encuesta, por lo que dijo que el argumento de los gastos de campaña no puede tomarse en serio.