Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 31 Octubre 2019 14:38

Alumnos de la modalidad Prepa en Línea anuncian manifestación por recorte de presupuesto

Escrito por

 

 

Alumnos de la modalidad de Preparatoria en Línea, programa federal de la Secretaría de Educación Pública de Esteban Moctezuma reclamaron la cancelación de esa modalidad de aprendizaje.

 

A través de un comunicado, los alumnos expusieron y utilizaron las redes sociales para posicionar el hashtag #SalvemosaPrepaenLineaSep con el objetivo de que la sociedad conociera la penosa situación por la que están pasando..

 

En el comunicado reclaman a las autoridades federales que tras los recortes, los tutores no podían cobrar sus sueldo, dejando en el abandono a los maestros y en consecuencia a los alumnos de esta modalidad:

 

“Debido al recorte presupuestal que se ha tenido desde este año 2019 y que ha derivado en situaciones como el retraso del pago a nuestros tutores; HOY vemos con preocupación que esta modalidad se ve en peligro de desaparecer para el 2020” describieron los alumnos, además de anunciar una manifestación para el próximo 5 de noviembre a las 08:30 horas en la cámara de diputados.

 

Y es que este sistema que mostró amplio crecimiento por la facilidad que le daba a los alumnos de trabajar y estudiar al mismo tiempo sin la necesidad de trasladarse al centro educativo, recriminaron el derecho a la educación de calidad, gratuita e incluyente:

 

“Este sistema que ha ido creciendo en matricula a través de los años de donde miles de ciudadanos hemos encontrado calidad, gratuidad y accesibilidad en sus servicios” y agregaron: “Tenemos derecho a una educación de calidad, gratuita e INCLUYENTE como hasta hoy

 

En ese contexto, reclamaron presupuesto para esta modalidad educativa a través del Programa Presupuestal U079 Expansión de la Educación Media Superior y Superior.

 

Cabe destacar que la prepa en línea SEP, cuenta con una matrícula de más de 120 mil estudiantes activos en todo el país, siendo también fuente de trabajo.

 

https://www.facebook.com/DianaRey76/videos/10217724967930580/

 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com