Tras negar que haya acuerdo con Morena para apoyar una reforma electoral, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a sus aliados del PAN, Marko Cortés y del PRD Jesús Zambrano para olvidar diferencias y salir con Va Por México para defender al INE y TRIFE.
Advirtió que el tricolor no avalará ninguna reforma que dañe al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“El PRI ahí se va a mantener”, y mencionó que “en eso todos coincidimos, estamos juntos y estamos trabajando en ello”, por lo que rechazó de manera categórica que el partido tenga un acuerdo con el gobierno para respaldar su iniciativa de reforma electoral.
“Jamás vamos a aprobar ninguna reforma que daña estructuralmente al INE, que le reste autonomía al INE, que le reste capacidad para realizar las elecciones”, reiteró.
Sostivo que la alianza opositora es fuerte, ya que logró impedir la mayoría calificada de parte de Morena.
Recordó que el PRI siempre ha cumplido con el compromiso y los acuerdos que han presentado y detalló que las reformas constitucionales que no se iban a aprobar eran la eléctrica, la Guardia Nacional y la reforma electoral.