A través de su cuenta de twitter el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Morena se deslindó de cualquier tipo de contacto con Emilio Lozoya ex director de Petróleos Mexicano (PEMEX) pues aseguró que este último no había militado ni un solo día en el partido señalando que los actos de corrupción son individuales y quien los cometa debe enfrentarse a la justicia.
1/3 Seamos claros, los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley. Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2020
https://twitter.com/alitomorenoc/status/1283922573240283143
3/3 No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2020
Sin embargo parece que las acciones de Emilio Lozoya no dicen lo mismo pues en uno de sus tweets escrito en el 2016 aseguró que había asistido a la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional para la celebración del PRI.
Hoy asistí a la X Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional para celebrar el #87Aniversario de nuestro partido @PRI_Nacional
— Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) March 5, 2016
Asimismo Alito señaló que no se debe igualar la conducta de un individuo con la de una institución y aseguró que el partido que el dirige rechaza cualquier tipo de corrupción.
Redacción