Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 13 Abril 2023 10:45

“Alito” Moreno niega que haya disputas al interior de la bancada del PRI por modificaciones a las atribuciones del TEPJF

Escrito por
“Alito” Moreno niega que haya disputas al interior de la bancada del PRI por modificaciones a las atribuciones del TEPJF Especial

El diputado Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, informó que el anteproyecto de dictamen relativo a la reforma del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está siendo modificado con la finalidad de tener un documento de consenso, entre hoy y mañana.

 

“Se está trabajando (el anteproyecto de dictamen) porque va a sesionar la Comisión de Puntos Constitucionales. Se está haciendo un documento de consenso. Están todos participando en ese dictamen, y va a ser un buen dictamen. Va a ser un dictamen que genere certeza, certidumbre, tiempos, participación, competencias”, dijo en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.

 

“Se está trabajando por construir el mayor amplio consenso, aquí se construyen mayorías; lo que sí les puedo dejar muy claro es que es un dictamen transparente que genera certeza, que genera certidumbre, que garantiza lo que siempre hemos venido luchando: que estén plasmado en la Constitución los ámbitos de competencia del Poder Judicial, del Tribunal Electoral, del Poder Legislativo y de los partidos políticos”, abundó.

 

Cuestionado sobre si al interior del Grupo Parlamentario del PRI hay diputadas y diputados que estén inconformes con el anteproyecto de dictamen, como señaló la diputada Irma Juan Carlos (Morena), el legislador priista respondió: Yo no veo ninguna inconformidad. Para nada. Hemos escuchado a todos. Es un tema de precisiones, y hay mucha desinformación”.

 

Moreno Cárdena subrayó que la eventual reforma al TEPJF “en nada atenta” contra esta institución.

 

“Esto es un ejemplo de fortaleza en apoyo y respaldo total a las mujeres, a las acciones afirmativas. Lo que hay es progresividad. Es dar certeza y certidumbre en los temas que quedarán plasmados en la Constitución. Es un tema de garantía, de certeza, de certidumbre, de definir facultades y competencias”, insistió.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com