Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 21 Junio 2022 10:03

“Alianza electoral del PAN con PRI y PRD ha sido insuficiente”: Gustavo Madero

Escrito por
Gustavo Madero Gustavo Madero Imagen: Especial

 

El senador panista Gustavo Madero exhortó al líder de su partido, Marko Cortés, a convocar a una reunión a los expresidentes del partido y exgobernadores de la primera ola panista, para analizar los resultados electorales de manera autocrítica y proponer los cambios que se requieran.

 

Por medio de una carta enviada al dirigente panista, el senador, también expresidente del albiazul, subraya que la crítica no debe entenderse como un intento de debilitar sino de fortalecer al instituto político.

 

Recordó que en cinco años Acción Nacional pasó de gobernar 39 millones de personas en 11 estados, a solo 17 millones en cinco entidades.

 

Señaló que mientras, el PRI, su aliado electoral, asegura, está en franca caída al perder 11 estados, disminuyendo de 55 a 22 millones la población gobernada.

 

Consideró que frente a estos resultados y de la angustia de futuro de una gran parte de la población, se deben reorientar las acciones ante el temor de que la oposición no sea capaz de lograr la mejor propuesta electoral para la elección de 2024.

 

Por ello consideró necesario que haya una elección primaria, abierta a la ciudadanía, que decida la candidatura presidencial, y que ésta encabece un gobierno de coalición de centro progresista.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com