Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, aunque aseveró que seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.
Por medio de un mensaje en sus redes reveló que Alfonso Romo "fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo".
"Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación", explicó en una serie de tuits el mandatario.
Desde 2017 el empresario aceptó coordinar el Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por AMLO y ya de diciembre de 2018 en adelante fue enlace con empresarios, gobiernos y sociedad, buscando inversión y consolidación de proyectos estratégicos para el país.
Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 2, 2020