Miércoles, 17 Abril 2024
Jueves, 18 Octubre 2018 14:05

Alfonso Navarrete comparece ante comisiones de Cámara de Diputados

Escrito por

 

En el marco de la Glosa del 6to Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, este día compareció ante las Comisiones de Gobernación y Población; de Asuntos Migratorios; de Seguridad Pública; así como de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados y SEGOB.

 

En primera instancia destacó que el proceso electoral 2018 transcurrió en un ambiente de paz y gobernabilidad, con base en el diálogo constante del Gobierno de México, a través de la SEGOB, con los todos actores políticos.

En materia de seguridad Prida, informó que pese a los esfuerzos realizados, la inseguridad es aún grave. Indicó que no obstante, a través del operativo #EscudoTitán, encabezado por la SEGOB, autoridades de los 3 niveles de gobierno lograron disminuir la incidencia de delitos de alto impacto en varias localidades.

Por otro lado en materia de prevención de desastres, Protección Civil, coordinados por PcSegob, “permiten reducir la pérdida de vidas, así como salvaguardar, en la medida de lo posible, el patrimonio de las personas”.

Por último Navarrete Prida se refirió al tema más inmediato que es la política migratoria ante la llegada de la caravana de migrantes 2018, el “Gobmx, ha formulado recomendaciones a los integrantes de la caravana #Migrante, para que nuestros hermanos centroamericanos que la integran no sean víctimas de engaños”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com