Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 13 Octubre 2017 17:18

Alerta por falsos préstamos de la empresa tu Crédito Real.

Escrito por

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerto a la población en general de la empresa “Tu Crédito Real”, que no es una entidad financiera, la cual a través de la página de internet: http://tucreditoreal.com/ ofrece créditos hasta por $5,000,000.00, aprovechándose de los usuarios para obtener beneficios económicos a través de engaños, haciéndose pasar por Crédito Real S.A  DE C.V., que es una SOFOM regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de valores, así como por esta Comisión Nacional.

 

 

 

Al ingresar a la página de internet: http://tucreditoreal.com/ para solicitar un crédito, te piden llenar los siguientes datos: 1) información personal (nombre, fecha de nacimiento, genero, teléfono y correo electrónico); 2) información de domicilio; 3) información laboral; 4) referencias; 5) historial crediticio; y 6) insertar la credencial de elector, comprobante de domicilio, recibo de pago, CURP, acta de nacimiento y acta de matrimonio en caso de ser casado.

 

 

 

En este contexto CRÉDITO REAL, S.A.B. DE C.V., SOFOM, E.R., hizo del conocimiento de esta CONDUCEFque, en días pasados, un usuario se comunicó con ellos, toda vez que la empresa “Tu Crédito Real” le solicitó dinero para el otorgamiento de un crédito, sin otorgarle dicho crédito y sin devolverle su dinero.

 

 

 

Asimismo, CRÉDITO REAL, S.A.B. DE C.V., SOFOM, E.R., implementó un aviso de alerta en su página de internet indicando sus sitios oficiales: www.creditoreal.com.mxwww.creal.mx y www.creditorealautos.com, para que el público en general no se deje sorprender por empresas que puedan usar nombres o marcas similares a la de ellos.

 

 

 

La CONDUCEF recomendó que antes de solicitar algún tipo de crédito, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

 

 

  1. Asegúrate que la institución esté registrada ante la CONDUSEF; puedes llamarnos para verificar su página autorizada y teléfonos.
  2. No proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito.
  3. No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

 

 

 

 

La CONDUSEF puso a disposición el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, o la página de internet www.gob.mx/condusefasi como redes sociales:  Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: CONDUCEF
Imágen de: CONDUCEF

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com